miércoles, 30 de enero de 2008

La empresa Las Delicias utilizará combustible ecológico

Hace ya seis meses que la empresa de transporte Las Delicias tiene funcionando un choche (el interno 22 de la línea 136/137) el cual funciona con una mezcla de de gasoil con agua. Ahora tiene como objetivo modificar 10 coches para que funcionen de esta misma manera.

Para César Máckler, secretario de Medio Ambiente municipal, “el emprendimiento produce directamente dos efectos positivos a nivel ecológico en el ambiente: por un lado, cuida un recurso no renovable como el petróleo al consumir menos gasoil. Por el otro, al reducir el consumo de combustible fósil, no genera gases tóxicos, de combustión ni de efecto invernadero”.

Es para destacar este trabajo de Las Delicias (que pasa por la esquina de mi casa), que suma un “pro” frente a los varios “contra” del transporte urbano de la ciudad. El objetivo de esta proyecto, dicen los responsable de la empresa, no es reducir el consumo de combustible sino que está orientado a la protección del medio ambiente.

Según trascendió, desde la Intendencia ya se está pensando en realizar un estudio en conjunto con alguna universidad para certificar los resultados de estas tecnologías y poder pensar en tener un transporte de esas características para toda la ciudad.

0 comentarios: