miércoles, 30 de enero de 2008

El transporte urbano y el Recorrido de las diferentes líneas

Es un tema delicado en la ciudad, en un constante tire y afloje entre los ciudadanos, las empresas y la municipalidad. En el que últimamente los perjudicados somos nosotros, que pagamos cada vez más por un servicio en el que no se notan mejoras.

Yo por mi parte soy un frecuente usuario y estas son las situaciones en las que detesto el transporte urbano de pasajeros:

Me levanto para ir a la facultad tipo 7 de la mañana (de mal humor), voy a la parada de colectivo y viene el que espero, pero pasa de largo porque esta lleno. Espero el siguiente y sucede lo mismo (insulto al chofer que pobre no tiene la culpa). En ocasiones 3 colectivos no me pararon, lo que implican media hora o más de espera. Entiendo que sea el horario que más pasajeros utilizan el servicio, pero entonces hay un error en la forma de brindarlo. A nadie le importa que yo llegue media hora tarde (y eso no es nada comparado con la gente que trabaja).

Una solución algo simple sería que algunos coches inicien el recorrido en el lugar donde se llenan los demás, pero desconozco si las empresas pueden realizar esto que planteo.

Otra situación es cuando cambian el recorrido para evitar pasar por las zonas donde la gente espera el colectivo a la salida de los boliches. Esto es muy frecuente en el microcentro, y he estado muchisimo tiempo esperando (ya se… soy medio nabo) hasta que me decidí a tomar un taxi.

No creo ser yo la única persona que no esté conforme con el servicio. Y espero que dentro de poco me tapen la boca.

Relacionado: Recorrido de las diferentes líneas

0 comentarios: